lunes, 9 de febrero de 2009

Bachilleres rindieron ayer la prueba del PAB de verano

Los postulantes para ingresar en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) rendiero el segundo y último parcial del PAB de verano. Para esta modalidad se registraron más de 12.000 bachilleres.
De acuerdo con Electo Villarroel, director del PAB/PSA de la Uagrm, el examen que se tomo en cuenta 80 preguntas, las mismas que están basadas en los contenidos avanzados durante el periodo de preparación, dictado por docentes de la estatal cruceña. Los resultados de dicho examen se conocerán este jueves, debido a que las pruebas son revisadas por un lector óptico, lo que garantiza la transparencia en el proceso de calificación de los estudiantes. Además de ello, se debe hacer la ponderación de la nota final con el promedio de los últimos tres años de secundaria. Y es que para la nueva modalidad, las notas de las libretas de segundo, tercero y cuarto de secundaria determinarán el 50% de la calificación final, mientras que el 50% restante se obtendrá de los dos parciales tomados por la Uagrm. Para divulgar los resultados de la prueba, la universidad pondrá en las paredes del centro de cómputos la nómina de los estudiantes aprobados y reprobados, además, de la publicación de la lista de aprobados en los medios escritos. Las autoridades de la estatal cruceña recomendaron a los postulantes presentarse hoy con su cédula de identidad, un lápiz B2 y un borrador. El examen se inicioa las 9:00 y tuvo una duración de tres horas. Los estudiantes debieron estar una hora antes para que ubiquen sus respectivas aulas. Además del PAB de verano, los bachilleres pueden acceder a la estatal cruceña mediante el Programa de Admisión Básica (PAB), que tiene una duración de seis meses. Los diez mejores estudiantes también tienen la opción de ingresar en la Uagrm sin someterse a exámenes, mediante la modalidad de acceso directo. Para ello, deben hacer sus trámites en la oficina del PAB/PSA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que fue una gran estafa lo de los cursos de nivelacion por que mis amigos se escribieron y lo dudo que hayan aprendido en 2 semanas lo que no pudieron en 4 años es por eso creo que deben quitar esos cursos de nivelacion por que yo creo que el unico requisito para poder pasar el examen del psa es ser bachiller sin nsecidad de pagar 100 bs ha esos estafadores por que algunos dijieron que era obligatorio esos cursos de nivelacion

Anónimo dijo...

yo creo que los cursos de nivelación ayudaron de mucho para poder rendir el examen del PAB ,por que de todo que nos explicaron los docentes he aprendido mucho no se como sera para los demas